Calle Sancho el Gordo, 3, 1º A y B * 24009 León [email protected] 987 215 851

CAMPAÑA ANÁLISIS SUELOS 2016-2017 REMOLACHA

Ponemos en  vuestro conocimiento que en los próximos días vamos a dar comienzo a la campaña de análisis de suelo 2016-17.

Este año el coste de los análisis y recomendación correrá íntegramente a cargo de AIMCRA, siendo por tanto gratuito para todos los agricultores, socios de AIMCRA que entregan su remolacha en Azucarera.

remolachaEn los próximos días se enviará un correo postal a todos los agricultores con un kit de recogida de muestra de suelo, el cual se compone de 2 bolsas, una para la muestra de suelo y la otra bolsa de la ficha de identificación de la misma, también se le envía una brida para que ate ambas bolsas y un dossier con todas las  instrucciones correspondientes para la toma de muestra, preparación y envío de la misma (ver documentos adjuntos).

Habrá más kits en las fábricas, para aquellos agricultores que soliciten hacer más de una muestra. También se podrá enviar si nos lo solicitáis.

Es importante que se sigan las siguientes instrucciones:

  •  La muestra deben venir en la bolsa enviada a los agricultores.
  • La muestra siempre deberá ir acompañada de la ficha identificativa.
  • La ficha debe completarse con la identificación de las parcelas SIGPAC a las que pertenece la muestra.
  • La muestra deben estar secas y lo más desmenuzadas posible
  • El peso de la muestra no debe superar el medio kilo.
  • ANOTAR DE QUE ORGANIZACIÓN AGRARIA PROCEDE.

La entrega se la pueden hacer a los técnicos de fábrica o a las OPAS, en cualquier caso el envío a AIMCRA se va a canalizar a través de los técnicos de fábrica.

 En cada FABRICA debería existir un responsable de la coordinación de recogida y envío de las muestras, esta persona debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Todas las muestras deben registrarse, a ser posible, en el programa de AIMCRA antes de su envío, al igual que se ha hecho durante las campañas del Plan 2014.

2.- El receptor de la muestra debe asegurarse de que la muestra va correctamente identificada, es decir que la ficha que hemos envidado a los agricultores, lleva la identificación SIGPAC completa y que sea correcta.(ver plantilla Word ficha)

Debéis insistir en la correcta cumplimentación de las muestras, ya que la validez del análisis de cara a una inspección, depende de que la identificación sea correcta y acorde a las parcelas que tienen declaradas para las ayudas.

3.- El que no venga correctamente identificada será motivo de rechazo de la muestra por los técnicos que las recepcionan, y posteriormente por el laboratorio.

4.- El envío se ha hecho para una sola muestra, si hubiera necesidad de realizar más de una, será necesario realizar una nueva ficha e identificar correctamente la muestra (se enviarán más kits de bolsas a las azucareras, por si algún agricultor necesita enviar más de una muestra, también podrán solicitarse directamente a AIMCRA).

5.- Las muestra deben almacenarse correctamente desde que la entrega el agricultor hasta que llega al laboratorio.

6.- Esta previsto que la campaña de recepción de comienzo el 15 de noviembre y finalice en torno al 15 de febrero, con lo cual contamos con 12 semanas de trabajo. Es muy importante empezar cuanto antes para que no se acumulen muestras en ciertos periodos que pueden dar lugar a retrasos en el envío de resultados.

7.- Centralizar los envíos a AIMCRA, preferentemente, en un día a la semana por fábrica:

Fábrica de Toro:  entrega todos los miércoles

Fábrica de Miranda: entrega todos los jueves

Fábrica de La Bañeza: entrega todos los viernes

7.- Los resultados así como la recomendación de abonado, se le enviará a los agricultores por email (si lo tenemos) y a la vez quedará colgado del servidor del laboratorio de AIMCRA, disponible para que cualquier técnico que quiera consultarlo y/o imprimirlo pueda hacerlo.  En cualquier caso, todos los resultados se enviaran a Azucarera que se encargará de distribuirlos entre los colectivos correspondientes.

plantilla-word-ficha-a5-suelos_norte-16-17