Calle Sancho el Gordo, 3, 1º A y B * 24009 León [email protected] 987 215 851

CERES INFORMA. Programa “Desafío Mujer Rural”

IMG-20160318-WA0015Información sobre el Programa “Desafío Mujer Rural”; que en el Marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural, 2015-2018, ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Se puede acceder al mismo a través de la web www.desafiomujerrural.es

 

El Programa incluye diferentes actuaciones:

  • La realización de un estudio sobre análisis y diagnóstico del emprendimiento femenino en el medio rural.
  • Un concurso para promover ese emprendimiento en el medio rural y fomentar el autoempleo y la creación de nuevas empresas.
  • Un portal de emprendimiento de la Mujer Rural que incluirá una plataforma de comercio electrónico(tienda virtual) que permitirá a las emprendedoras del medio rural poder difundir y vender sus productos y servicios en el ámbito, local,  e internacional.
  • Programa de formación y mentorización en diferentes ámbitos.
  • Programa de coaching para acompañar a las emprendedoras, con el fin de mejorar sus capacidades de cara a realizar un plan personal que les permita desarrollarse profesionalmente.

La primera de las actuaciones a realizar en el 2016, es el Concurso de ideas “Desafío Mujer Rural”, dirigido a emprendedoras con una idea o un proyecto vinculado a la economía rural.

El plazo para poder participar en el concurso está abierto hasta el 23 de diciembre de 2016.

Se accede a las bases, al formulario de inscripción y a toda la información sobre el mismo a través de la página web http://desafiomujerrural.co/concurso