Calle Sancho el Gordo, 3, 1º A y B * 24009 León [email protected] 987 215 851

Medios de Comunicación

Ucale Coag carga contra el Páramo Alto por el último reparto del agua

 

La organización Ucale Coag León denunció ayer las últimas medidas tomadas por la Comisión Permanente de la Comunidad de Regantes del Páramo Alto, «medidas que no hacen más que perjudicar a los regantes de la misma», afirman en un comunicado.

Su presidente, Apolinar del Campo, considera que «no tenía bastante el campo ante la sequía, que ahora la comunidad de regantes nos sorprenden con unas medidas que ni entendemos ni compartimos».

En la nota explica que la comisión permanente había adoptado unas medias de riego asignando 3.700 metros cúbicos por hectárea, y esto hizo que los agricultores hicieran sus previsiones de riego. «Ahora deciden que no, que se da riego de tres horas por hectárea, medida que perjudica al cultivo ya que es un riego insuficiente y todos aquellos agricultores que han sido previsores van a pagar decisiones, que parecen tomadas por el enemigo paramés», afirma del Campo. esde Ucale Coag León responsabilizan a la comisión permanente de la comunidad de Regantes del Páramo Alto, «de las pérdidas que esta medida va a ocasionar, y no dudaremos en unir a los agricultores afectados y tomar medidas legales ante tanta irresponsabilidad». «No queremos pensar que estas medidas sean para beneficiar a unos en detrimento de otros, ya que deben velar por los intereses de todos los miembros de esta comunidad», concluye la nota.

Puedes compartir este artículo...Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin